Reloj

España Peninsular
México

Sé bienvenido, Gamer

Sumario

2/12/11



 Recuerdo que hice hace tiempo una entrada anunciando los 25 años de Zelda, pero me pareció bastante cutre, así que hago este especial a lo grande como bien se merece repasando lo mejor de cada entrega de la saga de la Trifuerza.

 
Especial The Legend of Zelda

La saga del entrañable héroe vestido de verde llamado Link, conocido como The Legend of Zelda ha cumplido ya este año 25 años desde el lanzamiento de su primer juego el día 21 de febrero de 1986 para la consola Famicom(NES), aunque en noviembre de 1987 no llegó a Europa.
Una saga de aventuras y exploración como esta, es considerada una de las más populares y laureadas de Nintendo, fué creada por Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y Takashi Tekuza.
En este especial vamos a repasar todos los juegos existentes hasta la fecha y espero que os guste.

The Legend of Zelda - Nintendo Entertaiment System



 Fueron las primeras andanzas de Link en 1986, donde empezabas con un personaje vestido de verde en medio de la nada y tenías que encontrar las mazmorras y los objetos como pudieras. Su dificultad hizo casi imposible superarlo, pero tampoco es insuperable si exploras bien todo el terreno, que es de lo que en principio se trata el juego, sólo te podías orientar con ese recuadro blanco que únicamente te marcaba tu ubicación actual. El objetivo era superarse los ocho niveles recolectando objetos y trozos de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a Zelda de las garras de Ganon.

Su cartucho del juego fué de los primeros de la historia en contener una pila de memoria interna para poder guardar los progresos del jugador. Es ya sin duda un tesoro para aquel que aún conserve el mítico cartucho de NES dorado.

Es relanzado para la serie NES Classics para Game Boy Advance, así como unos años más tarde lo publicaron para la Consola Virtual de Wii.

The Adventure of Link - Nintendo Entertaiment System



Esta curiosa entrega de 1987 era diferente en cuanto a sistema de juego y alternadamente cambiaba de vista lateral a vista aérea y los objetos no se podían utilizar cuando quisieras, a excepción de algunos como el Martillo o la Flauta. Podías mejorar el ataque, magia y vida mediante un sistema de niveles e ir aprendiendo hasta ocho hechizos en numerosos pueblos del juego, aquí es donde aparecen las técnicas estocada hacia arriba (es una técnica de Link en la serie Smash Bros) y estocada hacia abajo (conocido como Golpe de Gracia en juegos posteriores). Al tener tantos factores diferentes al resto de la saga acabó siendo uno de los peores valorados de la serie, pero de todas formas tuvo un buen número de ventas cuando se relanzó para Game Boy Advance mediante la serie NES Classics.

Se trata de la secuela del primer juego, cuando Link había derrotado a Ganon, un mago hechizó a Zelda con el objetivo de resucitar a su rey vencido en el título anterior. El protagonista tenía que colocar seis cristales en seis palacios para poder acceder al séptimo palacio para enfrentarse a Dark Link.

El cartucho también era dorado como el primero y también podía guardar las partidas mediante una pila interna. Esta entrega, aparte de relanzarse con la serie NES Classics, también la publicaron en la Consola Virtual de Wii.

A Link To The Past - Super Nintendo/Game Boy Advance


La tercera entrega publicada en 1992, fué la precuela de los dos anteriores según su argumento, fué el único título de la serie para la consola Super Nintendo. Es bastante largo por objetivos como encontrar tres colgantes necesarios para obtener la Espada Maestra que es necesaria para que Link se enfrente al mago Aghanim, pero después debe recorrer otros siete templos rescatando a las doncellas descendientes de los siete sabios incluida la Torre de Ganon. Se incluyen nuevos objetos que reaparecen en posteriores juegos como el Cetro de Fuego o la Vara de Somaria y reaparecen otros como el Búmeran o el Arco. El diseño de las texturas fué reutilizado para Four Swords Adventures, sin embargo no pertenecen a la misma línea cronológica.

El juego fué relanzado para Game Boy Advance en un cartucho junto con el multijugador Four Swords. Actualmente, los creadores están pensando la posibilidad de crear un remake de este juego para Nintendo 3DS.
 

Link's Awakening - Game Boy/Link's Awakening DX - Game Boy Color



 Zelda llega por primera vez a las portátiles con Link's Awakening en 1993, con una nueva aventura que transcurre en una isla remota a Hyrule llamada Koholint, en este título quisieron hacer la gracia incluyendo varios guiños a los juegos de Mario pero conservando el sistema principal de la Leyenda. Podemos encontrar una especie de setas similares a los Goombas, aparece Chomp Chomp, así como el ambiente que recuerda a los mundos del fontanero, hasta la pareja que nos ayuda al inicio se parecen a él y a la princesa Peach, que ésta entablece cierta amistad con Link a lo largo del juego y en un momento termina diciéndole que le gustaría convertirse en una gaviota, Easter Egg que sucede si superábamos la partida sin perder ninguna vida.
El objetivo de esta entrega era recolectar varios instrumentos para poder tocar Ballad of the Wind Fish, canción necesaria para abrir el gran huevo donde duerme el Wind Fish, pero un misterioso enemigo trata de poseerlo y Link debe derrotarlo, al lograrlo se despierta en mitad del mar y se da cuenta de que finalmente todo fué un sueño, pero curiosamente ve al Wind Fish volando por el cielo.

Nintendo lanzó al mercado en 1999 una versión en color para Game Boy Color llamado Link's Awakening DX y recientemente lo vuelven a lanzar para la Consola Virtual de la Nintendo 3DS.

Ocarina of Time - Nintendo 64/Ocarina of Time 3D - Nintendo 3DS


Nintendo 64 fué la cuna de los dos primeros títulos de Zelda en tres dimensiones y Ocarina of Time, juego lanzado en 1998, muestra el verdadero argumento principal de la saga, el cual su final fué el punto que separa el resto de entregas en dos líneas cronológicas. Esta gran obra de Miyamoto terminó siendo uno de los mejores videojuegos de la historia, siendo el más vendido y aclamado de la saga.
Acogió una gran cantidad de personajes y hacen su aparición nuevos objetos como la Nuez Deku o el Tirachinas, así como otros "veteranos" como el Búmeran o el Arco. Los muchachos de la gran N quisieron utilizar los nombres de los pueblos de Zelda II: The Adventure of Link como Saria o Ruto, también reaparecen jefes del mismo juego como Volvagia o Dark Link, pero si hablamos cronológicamente, sería la primera aparición y no la segunda.
Link vivía en el Bosque Kokiri pero el Arbol Deku le confiesa que alguien le abandona ahí cuando era un bebé y los Kokiri cuidaron de él. Se arma de valor cuando debe salvar el reino de Hyrule antes de que sea tarde, acompañado de Navi busca los tres tesoros del Bosque, de la Montaña y del Lago. Seguramente más de uno se impresionó cuando se hizo con la Ocarina del Tiempo que le confía Zelda al héroe mientras escapa de Ganondorf y el jugador se enteró que tenía que viajar siete años en el tiempo mediante la Espada Maestra y Link se volvió adulto. Y siguiendo un sistema de objetivos similar al de A Link To The Past (conseguir tres cosas y luego otras seis o siete cosas), el sabio Gaebora le alerta a Link que debe conseguir los medallones de los otros seis sabios y así llegar a Ganondorf en su castillo.

Como los juegos anteriormente nombrados, se publicó para la Consola Virtual de Wii y además Nintendo desarrolló un remake para la portátil Nintendo 3DS, le añadieron efecto 3D y le pusieron algunos cuadros con imágenes del Link del Skyward Sword, anunciando de que pronto iba a llegar a las tiendas, esta versión salió en junio de 2011.
Después del lanzamiento de Wind Waker, Nintendo puso disponible una versión difícil de Ocarina of Time llamada Master Quest para GameCube que obtenías sólo si lo reservabas en las tiendas, en el remake de 3DS esta versión vino incluída. Master Quest tenía la misma trama del juego de Nintendo 64 pero con las mazmorras y enemigos mucho mas difíciles, era duro pasárselo sin que te maten una vez.

Majora's Mask - Nintendo 64


Consiste en el segundo título para Nintendo 64 y puede convertirse en todo un desafío con ese sistema nuevo que poseía, sí, ése que tenías de límite tres días, pero como no daría (ni de broma) tiempo, tenías que tocar la Ocarina del Tiempo para volver al primer día en caso de que se te acabara el tiempo, con el único "pero" de que perdías las rupias, flechas, bombas,etc. Estaba la posibilidad de "jugar" con el tiempo, como ralentizar el paso del tiempo o ir a la mañana o a la noche del día siguiente tocando de otra manera la Canción del Tiempo.
El objetivo era arrebatarle o destruírle la Máscara de Majora que Skull Kid quitó al mismo vendedor de máscaras que aparecía en Ocarina of Time y te pide que la recuperes cuanto antes, para ello necesitabas la ayuda de cuatro gigantes que estaban sellados en cuatro máscaras, sólo son cuatro, pero llegar a ellas no es para nada fácil. Siempre empezabas desde Ciudad Reloj, situado en Termina, (es el segundo juego en el que no aparece Hyrule como escenario) dentro de la ciudad tenías varias subaventuras donde registrabas a varia gente en el Cuaderno de los Bomber, en él te obtienes "pistas" para resolver misterios como el del chico misterioso con careta, Kafei.

El juego lo relanzaron para la Consola Virtual de Wii y actualmente los creadores no descartan un posible remake del juego en Nintendo 3DS.

Oracle of Seasons/Oracle of Ages - Game Boy Color

 Después del lanzamiento del "remake" de Link's Awakening para Game Boy Color, pronto se anunciaron nuevas entregas de la saga que se avecinaban.

El desarrollo de dos juegos en vez de uno supuso un gran esfuerzo por parte de la compañía nipona, aunque finalmente ese esfuerzo mereció la pena, Capcom colaboró en el desarrollo. En un principio, Miyamoto quería crear tres juegos para la portátil, cambiaron varias veces de nombre, de una manera se iban a llamar: The Legend of Zelda: The Mysterious Acorn: Chapter of Courage, Chapter of Windsom y Chapter of Power con el objetivo de que haya una especie de interacción entre ellos y uno de ellos iba a ser un remake del primer juego de la serie para NES, de ahí vienen algunas ubicaciones como el primer nivel de Oracle of Seasons. Después de tantos cambios de nombre e incertidumbre, finalmente lo redujeron a dos llamándolos como actualmente son conocidos y les introdujeron un sistema de contraseñas para que, cuando termines primero uno de los dos juegos te daba un código que al introducirlo en el otro, la historia continuaba y entonces podías encontrar algunos personajes que te seguían dando códigos para decírselos a personajes del otro juego y de esta forma conseguías objetos que normalmente no podías conseguir como los Bombuchus o la Espada Biggoron.
Otro detalle curioso que incluyeron fueron los anillos, si encontrabas uno tenías que llevárselo al tasador para que te revele el poder del anillo y los podías llevar puestos dependiendo del espacio para llevarlos, ya que podías ampliar el recipiente de anillos para llevar varios de ellos, el resto de los guardaba el tasador en una especie de consigna.
También podías plantar unas semillas que si vuelves al cabo de un rato  te daban cualquier premio, desde un anillo, hasta un Contenedor de Corazón.


Trama de Oracle of Seasons

Link se metió a un templo donde fué succionado por la Trifuerza para enviarle a Holodrum, donde un tornado se lleva a Din, el Oráculo de las Estaciones, el causante del tornado se llama Onox, el cual altera las estaciones de la región, Link encuentra más adelante el Cetro de las Estaciones, que le permitía cambiar a una estación si el Cetro poseía dicho poder, por lo que debíamos encontrar varias entradas al Templo de las Estaciones ubicado en un mundo muy extraño llamado Subrosia para poder cambiar a otras estaciones, de esta forma podíamos acceder a otros lugares que en otra estacion no sería posible.
Y claro, no podían faltar los templos, el Arbol Maku le encarga a Link que debía recoger ocho esencias necesarias ocultas en ocho niveles para acceder al castillo de Onox.

Esta versión contenía más elementos de acción.

Trama de Oracle of Ages


Link se metió a un templo donde fué succionado por la Trifuerza para enviarle a Labrynna, donde una hechizera llamada Veran engaña a Link poseyendo a Impa para llegar y controlar al Oráculo de los Tiempos, Nayru y se la lleva al Pasado para engañar a la Reina Ambi a construir una torre llamada la Torre Negra deteniendo el tiempo para que trabajasen sin descanso, el Arbol Maku le encarga a Link que reúna las ocho esencias necesarias para poder llegar a Veran y frenar sus planes de sumir en el caos el mundo.
Es el turno de otro objeto llamado el Arpa de los Tiempos, que permitía abrir portales  que llevaban al héroe al pasado de Labrynna o volver al Presente, el mapeado cambia totalmente entre ambos tiempos mostrando el lado antiguo o el lado más moderno de la región.
Al igual que en Oracle of Seasons, aquí aparecen personajes que no han vuelto a aparecer en ninguna otra entrega, puedo decir algunos ejemplos como el trío de animales Moosh, Ricky y Dimitri, el amigo de la infancia de Nayru, Ralph o el Arbol Maku.

Esta versión contenía más elementos de puzzles.

Estos juegos terminaron convirtiéndose en los juegos más vendidos para la consola Game Boy Color junto con los juegos de la saga Pokémon: Oro y Plata.
A muchos fans les gustaría que fueran publicados en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, pero de momento la compañía nipona no ha hecho mención alguna al respecto.

Four Swords - Game Boy Advance/Four Swords Anniversary Edition - Nintendo 3DS


 Los creadores de Zelda necesitaban buscar a un nuevo enemigo y nuevas historias que continúen la línea cronológica del presente y para ello surgieron el malvado Vaati y la Espada Cuádruple. Four Swords es la primera entrega en la que hacen su aparición además de ser el primer juego de la saga en ser multijugador, es más, para poder jugar se necesitaban de dos a cuatro jugadores a través del popular Cable Link de Game Boy Advance. Para derrotar a Vaati, Link se dividió en cuatro al tomar la Espada Cuádruple(si con un Link los enemigos lo tenían crudo...) y debía superar las fases del bosque, el volcán y el hielo para acceder al Templo del Viento donde se encontraba el villano.
Cada Link sólo podía llevar un objeto, si encontrabas otro en un pedestal, el que tenías se cambiaba por ése. En este juego es crucial reunir todas las rupias posibles para adquirir las llaves de oro de cada escenario y así acceder a las fases del Desafío del Héroe, que son niveles mucho más difíciles al estilo Master Quest.


El juego venía incluído en el cartucho de relanzamiento de A Link To The Past en 2002. En 2011 se lanzó una nueva versión descargable en freeware en Nintendo 3DS para conmemorar el 25 aniversario de The Legend of Zelda, incluyendo un modo de un jugador donde puede controlar dos Links pudiéndose alternar de uno a otro pulsando el botón R. Aquí añaden unas fases llamadas Reino de los Recuerdos, que son unas fases especiales basadas en el primer Zelda de NES, en A Link To The Past y en Link's Awakening.

Wind Waker - Nintendo GameCube


De Wind Waker no podré decir mucho, ya que por desgracia no lo he llegado a jugar, pero trataré de expandirme lo máximo posible, ya que es merecedor de hablar sobre él.

Después del último éxito de Game Boy Color llegando al final de su vida comercial, Link llega a la Nintendo GameCube en 2003 con un nuevo juego en tres dimensiones con gráficos de cartoon, el nuevo diseño del héroe lo convertían en el más carismático de la serie y sorprendió porque podías viajar de una isla a otra mediante el Mascarón Rojo, que es el transporte del héroe de verde durante toda la aventura por el Gran Mar, desvelándole al final que era el último Rey antes de que el reino de Hyrule fuese inundado por las diosas.

Mediante la Batuta de los Vientos confiada a Link por el Mascarón Rojo, podrá controlar el viento y así recuperar tres orbes para poder acceder a la Torre de las Diosas y así superar la prueba de valentía, desde el cual era teletransportado hasta el Castillo de Hyrule para obtener la Espada Maestra y hacer frente a Ganondorf, que trató de secuestrar a Tetra al darse cuenta de que en realidad era la Princesa Zelda, poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría, pero finalmente ésta ayuda a Link para aturdirlo con las Flechas de Luz y así clavarle la espada en la frente del Gerudo.

Es uno de los pocos (y prácticamente el único) en el que Link tiene de familiares a un hermano (Aryll), el cual es secuestrado por el malvado pájaro Helmaroc King y una abuela que le entrega a Link las ropas verdes del legendario héroe.

En resumen, una entrega que a más de uno le traerá grandes recuerdos, en Super Smahs Bros Brawl le pudimos elegir como personaje controlable.


Four Swords Adventures - Nintendo GameCube


  La secuela de Four Swords dejó huella en la historia de GameCube y puede ser por las posibilidades que ofrece esta entrega lanzada en 2004, llegó a Europa a principios de 2005, ya que en diversión con amigos no le faltaba. Contaba con un modo aventura en el que puede superarse de uno a cuatro jugadores, pero para que pudieran jugar más de un jugador había que conectar una Game Boy Advance por cada jugador mediante un cable de conexión GC-GBA, de este modo al entrar en una casa o en una cueva, la pantalla se cambiaba a la de la portátil y al salir, los jugadores tenían que volver la vista a la pantalla del televisor.
Al finalizar una fase empezaba una ronda de votación para dar tu opinión sobre quién ha sido el que te haya ayudado o el que te haya hecho de rabiar durante la partida.
En cuanto a número de fases, es claramente mucho más largo que el juego de Game Boy Advance, añadiendo algunos templos o cuevas como la de Salsipuedes.
Durante una fase, puedes encontrar cuevas con hadas que te mejoran el objeto que lleves actualmente encima, puedes tener desde un Arco más potente, hasta una Bomba devastadora.

Por hablar un poco de la trama, Dark Link aparece de pronto en una reunión en el Santuario de la Espada Cuádruple donde se encontraba Link y todas las doncellas debido a los malos presentimientos que inundan Hyrule en los últimos días, ahí es cuando la versión oscura del héroe rompe el sello en el que encerraron a Vaati en la anterior entrega, cuando éste ultimo resurge, secuestra a todas las doncellas incluída a Zelda y las encierra en cristales con el objetivo de tomar el control del reino. Link toma la espada para multiplicarse por cuatro e ir a liberar a las doncellas escondidas por todo Hyrule. Más adelante después de derrotar a Vaati, el protagonista se entera de que Ganon está detrás de todo esto, le derrota y lo sellan en la Espada Cruádruple.

Otro detalle es la Torre de Tingle, que durante la aventura se va desbloqueando nuevos minijuegos divertidos que hacen que aumente la competitividad por ser el primero. Tingle además aparece durante la aventura si un jugador pierde todos los corazones y se le caen todas las rupias, llegará en globo a ver si pilla un buen pellizco, si ocurre... ¡rompedle el globo para impedirlo!. 
Después de hablar todo eso luego está el modo batalla: de dos a cuatro Links lucharán por alzarse con la victoria a través de objetos, trampas y todo tipo de chanchullos que tratarán de ponerte contra las cuerdas, si algún participante que no seas tú utiliza la esfera misteriosa reza para que no le salga una gallina o una zanahoria, éste último montará a Link en un caballo y aplastará a todo aquél que se le ponga por delante.

The Minish Cap - Game Boy Advance


 Continuamos este especial con The Minish Cap, lanzado en 2005, se trata del último juego de esta portátil antes de pasar a la doble pantalla. Se trate de la precuela de los dos Four Swords lanzados anteriormente, donde se cuenta el origen de la Espada Cuádruple. Esta vez Link se podrá encoger hasta ser diminuto gracias a Ezero, el gorro que se encuentra en el Bosque Minish, hay zonas en las que no puedes acceder siendo grande y te tienes que volver pequeño, para ello había que encontrar un tocón misterioso que te hacía tornar entre una forma u otra. También había una especie de monedas de la suerte divididas en dos piezas, que si encontrabas una parte y la unías con la otra que tenía cualquiera de Hyrule, te pueden dar algún premio o también puede ser importante para poder llegar a algún templo. Contiene otra subaventura como coleccionar figuritas que las obtenías canjeándolas por conchas misteriosas, conchas que ya salieron en Link's Awakening. Los diseños de este Zelda, como los sprites de Link se han reutilizado mucho en numerosos fanmades y en juegos oficiales como en Four Swords Anniversary Edition.

Vaati era un aprendiz de Ezero y ambos pertenecían a la raza Minish, pero un día Vaati se la jugó a su maestro robándole un sombrero mágico que hacía cumplir cualquier deseo de aquél que lo posee y convierte a Ezero en un gorro, posteriormente llega a la Ciudadela de Hyrule y gana el torneo de espadachines, entonces petrifica a la princesa Zelda y el Rey elige a Link como el que deberá ir a por Vaati, para ello deberá reunir cuatro elementos para convertir la Espada Minish en la Espada Cuádruple, el Minish herrero ubicado en las montañas irá fortaleciendo la espada y, dependiendo del número de elementos que hayas conseguido, el héroe podrá duplicarse de dos a cuatro Links que serán de ayuda para empujar grandes bloques o pulsar varios interruptores a la vez. El protagonista finalmente se enfrenta a Vaati en el Castillo de Hyrule Tenebroso, donde el hechicero es vencido, Ezero, Zelda e Hyrule vuelven a la normalidad y el "Minish Cap" termina marchándose al mundo de los Minish antes de que se cierre el portal agradeciéndole a Link lo mucho que ha disfrutado la aventura a su lado, bueno, más bien en su cabeza.

Twilight Princess - Wii/Nintendo GameCube

 
 La saga Zelda siguió dando quebraderos de cabeza a la competencia de la gran N con Twilight Princess o "la Princesa del Crepúsculo" en 2006, con una entrega que parece sacada de una película de ciencia ficción con gráficos más realistas a diferencia del anterior juego tridimensional: Wind Waker.
La poca dificultad de esta entrega se ve recompensada por la novedosa jugabilidad, pudiendo atacar con la espada con movimientos con el WiiMote y además la entrega contiene un entrañable ambiente. Y cuando nos referimos a Twilight Princess, se nos viene a la cabeza un lobo ¿por qué? porque Link se tenía que transformar en un lobo para poder desplazarse por los dominios del crepúsculo acompañado de Midna, una princesa hechizada por culpa del tirano Zant que usurpó el trono del Crepúsculo con el objetivo de dominar también el mundo de la luz empezando por cautivar a la Princesa Zelda en su propio Castillo de Hyrule, Link mientras tanto, era un jovenzuelo que vivía en una pacífica aldea llamada Ordon trabajando en una granja, tiene una buena relación con los niños, los vecinos, el alcalde Bono y sobretodo su amiga de la infancia Llia, la hija del alcalde, hasta que un día, el jefe de los Bublin irrumpe las tierras de Laotoan llevándose a los niños con Llia incluida, Link se quedó KO en esa escena y al despertarse trata de ir tras ellos, pero se encuentra con una pared oscura que se traga al protagonista y al despertarse se da cuenta que está encerrado y convertido en lobo, un misterioso ser llamado Midna lo libera y es cuando le pide que debe ir a tres templos a encontrar las partes de la Sombra Fundida y para llegar a ellos antes tiene que liberar a todas las regiones del dominio de las sombras devolviendo el poder a los espíritus de la luz, posteriormente debe reunir los trozos del Espejo del Crepúsculo que rompió Zant necesarios para llegar a donde se encuentra el tirano de las sombras para así enfrentarse a él. Más tarde Link vuelve al Castillo de Hyrule donde se encuentra con Ganondorf, el que concedió a Zant su poder, por lo que éste le considera su dios, con la ayuda de Zelda cuando Midna le devuelve el poder que le prestó, Link derrota a Ganondorf en una intensa batalla clavándole la Espada Maestra en la herida que le hicieron los sabios anteriormente.

Aquí aparecen objetos exclusivos como el Aerodisco, que es una especie de peonza al estilo de la serie de animación Bayblade que permite a Link desplazarse por las muescas de las paredes para llegar a sitios inaccesibles.
Y como en la mayoría de entregas de la saga, hay subaventuras como recolectar almas de espectro para devolverle a la normalidad a un millonario de la Ciudadela de Hyrule, cazar insectos dorados para dárselos a Maripola, la reina de los insectos y te dará a cambio una bolsa más grande de rupias o también puedes ir donando a un goron para que arreglen el puente de la entrada oeste de la Ciudadela o para comprar la tienda de la misma y así poder comprar cosas más baratas.

Phantom Hourglass - Nintendo DS


 Poco después de lanzarse Twilight Princess, la portátil Nintendo DS acoge su primer juego de la serie con la secuela directa de Wind Waker, Phantom Hourglass cuenta los hechos después de los acontecimientos de la entrega de GameCube, donde después de que Tetra haya sido secuestrada por un misterioso Barco Fantasma, Link llega a conocer a un carismático marinero busca-tesoros llamado Linebeck, (no es ni más ni menos que el humor personificado), es el que te deja manejar su barco a lo largo de toda la aventura. Siwan, un misterioso anciano te avisa que si Link quiere encontrar el Barco Fantasma, deberá encontrar los espíritus del valor, de la sabiduría y del poder. Después de cada templo, Link tiene que adentrarse en el Templo del Rey del Mar con la ayuda del Reloj Espectral evitando que te golpeen los espectros para encontrar las Litografías donde se halla el resto de los templos, así como las islas. Más adelante a bordo del Barco Fantasma, Siwan revela a Link y a Linebeck que es el Rey del Mar y que el malvado Bellum le arrebató su poder. El capitán del barco con el que navega a Link, se desilusiona al saber que no había los tesoros que tanto ansiaba por encontrar en el Barco Fantasma. El héroe debe forjar la Espada del Más Allá, una espada capaz de hacer sombra a Bellum, para ello debe encontrar los metales necesarios, después de esto, Link se adentra en lo más profundo del Templo del Rey del Mar para enfrentarse al monstruo maligno, pero después controla el Barco Fantasma, Link y Linebeck lo atacan con su barco y al hundirlo, Bellum se mete en el cuerpo de Linebeck, que es el último enfrentamiento, al vencerlo, Siwan se convierte en su verdadera forma, el Rey del Mar, una gran ballena que controla el inmenso mar, Linebeck y Tetra también regresan a la normalidad. Link despierta creyendo que todo era un sueño, sin embargo tiene guardado el Reloj Espectral y después divisa el barco de Linebeck, Link se despide con un gesto de diciendo adiós de un entrañable compañero como él.
Se puede mejorar el barco de Linebeck con piezas que encuentras durante la aventura y cambiarlas en el Astillero. Otra manera de mejorar las técnicas de Link es cuando el jugador encuentra un cierto número de cristales de poder, sabiduría o fuerza y llevarlas a un estanque donde reside un hada, al lograrlo el poder pasa a uno de los espíritus que rescataste en la primera parte del juego.

Este juego dispone de un modo duelo, que consiste en un minijuego donde hay que reunir el mayor número de Fortanitas posibles, cada fortanita que pilles debes llevarla ipso facto a tu área, esto funciona bajo una serie de turnos, un jugador manejará a Link y el rival tratará de golpearle manejando espectros, si un espectro golpea a Link o se acaba el tiempo límite, se intercambiará el puesto, oséase, el que manejaba a los espectros manejará a Link y el que manejaba a Link manejará a los espectros y así sucesivamente.

En esta entrega cambia radicalmente la forma del control de juego, manejando al protagonista mediante el puntero de la Nintendo DS, tocando en el lugar que queramos que se dirija el héroe y para atacar hay que hacer arcos rápidos o para hacer ataques circulares hacemos un círculo rápido y para rodar deberemos hacer una doble línea en el extremo de la pantalla táctil.

Spirit Tracks - Nintendo DS


 Después de que Zelda estuviese un año y medio ausente de nuevos títulos, a finales de 2009 Nintendo lanza una nueva secuela de Wind Waker y de también Phantom Hourglass, donde supuestamente pasan cien años desde los hechos del anterior juego, en esta ocasión el transporte para viajar por el nuevo reino de Hyrule es un tren y quien nos ayuda es ni más ni menos que Zelda, convertida en espíritu, claro. Aunque obtiene la habilidad para poseer a los espectros y controlarlos como el jugador desee. Para viajar con el tren es similar al sistema de navegación de Phantom Hourglass vas trazando el recorrido hasta donde quieres ir y el tren irá solo hacia su destino, pero pudiendo disminuir o aumentar la velocidad o frenar durante el recorrido. También hay señales de tráfico que debes respetar en caso de que tengas que llevar un pasajero a bordo, si no los respetas, se enfadará y se bajará del tren.

Link debe viajar por Hyrule gracias a su habilidad como maquinista y la Flauta Terrenal que le confía Zelda con objetivo de detener a Makivelo que quiere liberar por completo el espíritu de Mallard que para empezar a lograrlo saca el alma de Zelda de su cuerpo y después deforma brutalmente la Torre de los Dioses con la consecuente desaparición de las vias de tren. El héroe visita las tierras de los bosques, del fuego, de los mares y de las arenas buscando a los Lokomos que abrían las vías hacia el templo de cada tierra y así recoger sellos que restaurarán la Torre de los Dioses.
Aparece un personaje llamado Lineback, que es ni más ni menos que el nieto de Linebeck, el compañero de Phantom Hourglass, que tiene una tienda en la Región de los Mares para comprar nuevas partes del tren, lo único que son bastante carillas.


Skyward Sword - Wii


Y antes de acabar y hablar un poco sobre los Spin-Offs, voy a comentar la última entrega de la saga lanzada el 18 de noviembre de 2011 con una edición limitada, con un mando Motion Plus dorado con el emblema de la serie, así como un libro con la historia de la saga y un CD orquestal celebrando el 25 aniversario de la serie, luego una edición especial, también y únicamente con un CD orquestal y después una edición estándar que se venderá dentro de un tiempo, como es reciente y algunos aún ni lo habrán empezado o se harán con él en Navidad, trataré de no decir muchos spoilers, pero nombraré los detalles más destacados.

Después de estar de desarrollo desde prácticamente poco después de lanzarse Twilight Princess, hace aparición el juego en el que comenzó todo. Los comienzos de Hyrule y la Espada Maestra es sólo una pequeña parte de la trama que acoge la precuela de Ocarina of Time. Tendrás como ayudante a tu espada, sí, ya sé que siempre te ayuda pero... la Espada Divina que llevas al principio contiene un espíritu llamado Fay, el cual te dará consejos, pistas e información relevante como si de un navegador inteligente se tratase, lo llamo navegador por la forma de hablar que tiene y más de alguna sorpresa se espera de ella.
Con la nueva posibilidad de recolectar tesoros y cazar insectos se pueden hacer cosas como mejorar los objetos que ya hayas conseguido o mejorar pociones mediante los bichos capturados. También puedes vender lo que te sobre a personajes como uno de los amigos de Malton, Vestro, que te comprará bichos y el de la tienda del Bazar te comprará tesoros mediante la noche. Y hablando de la noche, los eventos de una zona de Celéstea cambian si te duermes en una cama hasta la noche, no te podrás desplazar en Pelícaro durante esas horas, sobre todo la ciudad flotante de Altárea cambiará de forma radical.
El Telescarabajo sustituye al Búmeran en esta ocasión, el cual servirá para golpear interruptores escondidos y servirá más adelante para llevar objetos o bombas de un sitio a otro y se puede mejorar para que vaya más rápido. Existe otro objeto nuevo como la Ánfora del Viento, que es similar a la Vasija de Viento de Minish Cap según los creadores, pero es más alargada y sólo sopla, no absorbe.

Por primera vez en la saga y sin las Botas Pegaso, Link podrá correr pulsando el botón A, aunque tiene un tiempo limitado, porque se termina cansando mediante un medidor de resistencia.

Link es un alumno de la Academia de Caballeros de Altárea, tiene de compañeros a un grupo de tres matones formado por Malton, Vestro y Curvey, junto con otros compañeros y la sacerdotisa Zelda, la cual posee una lira con la que canta unas misteriosas canciones que tendrán una importante relevancia más adelante. Aquí veremos que todavía no ejerce de princesa. Ella entregará un premio a aquél que gane la 25ª edición del campeonato de pelícaros, para evitar que Link gane, Malton esconde a su pelícaro, pero finalmente lo encuentran y le cantan las cuarenta al culpable, alguien que como otros personajes irán cambiando su personalidad mediante vas pasando el juego. Altárea está repleto de personajes completamente nuevos exceptúando a Terry, que ya apareció en Wind Waker, Phantom Hourglass y en Spirit Tracks.
Volviendo a la trama, cuando Zelda va con Link en pelícaro un día después de que éste ganara la competición, un tornado se lleva a la sacerdotisa a las tierras inferiores, lugares que supuestamente nunca habían sido explorados hasta ahora, es cuando Link despierta en su cama de la Academia junto al director Gaepora, que le da las ropas verdes de caballero(vamos, el clásico traje que todos conocemos) y por la noche un espíritu le pide a Link que le siga hasta la Efigie de la Diosa para obtener la Espada Divina, donde conoce a Fay, su nueva compañera de viaje, ahora el destino de Zelda depende de él... o no. El objetivo principal será frenar los maquiavélicos planes que está llevando a cabo Lord Grahim y parece que una vez más, Zelda tiene algo que ver en los planes del villano.

Spin-Offs/Otros

 Al igual que otras sagas de videojuegos, Zelda también tiene su repertorio de Spin Offs y otros que fueron creados incluso para consolas externas a Nintendo.

-Link's Crossbow Training: Se trata de un juego Shooter lanzado para Wii en 2007 basado en los gráficos y escenarios de Twilight Princess. Se vendió en un pack junto con un periférico Wii Zapper con el que el jugador deberá perfeccionar su puntería mediante el protagonista de la serie: Link, que utiliza una Ballesta en lugar de un Arco. El juego dispone de hasta tres modos de juego.

-BS Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban: Se considera un juego más de la saga principal en Japón, pero como nunca salió del país nipón lo enmarco dentro de "otros juegos", se trata de una secuela de A Link To The Past y son acontecimientos paralelos a los sucesos de Link's Awakening, cuando el protagonista está ausente y Zelda tiene un misterioso sueño en el que Ganon resucita, así que por si acaso sale a buscar un nuevo héroe, encuentran a alguien tendido en el suelo, al cual le encarga la tarea de que reuna unas antiguas tablas para derrotar al villano. Un argumento que no convenció y por eso nunca aterrizó en otros lugares del mundo.

-Link: The Faces of Evil: Es una entrega creada para la videoconsola Phillips CD-i bajo el consentimiento de la compañía nipona, de este juego se han sacado diversos vídeos parodiando a la saga Link debe derrotar a Ganon para rescatar a Zelda y así ser el héroe del reino de Koridai. El jugador se desplazaba gracias al mapa de Gwonam.

-Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland: Se trata de un carismático Spin-Off basado en los comienzos del personaje Tingle, el cual toma el papel de protagonista, las rupias era el indicador de vida del juego, donde Don Rupia le come el coco a Tingle haciéndole creer que puede llegar a Rupialandia, un paraíso donde puede comer y nadar en rupias para siempre sólo si encuentra y tira rupias a la fuente de los deseos explorando mazmorras con ayuda de escoltas, en realidad el lago es una torre que va creciendo con las rupias que le echas, finalmente Don Rupia se hace mostrar que le había timado para quedarse con todas las rupias que le ha ido dando, Tingle se enfrenta a él en una batalla final.
Fué lanzado para Nintendo DS en 2006 en Japón y en 2007 a Europa, nunca llegó al continente americano.

Mi experiencia con videojuegos de la saga comienza con Zelda II: The Adventure of Link, con ese cartucho dorado de NES que siempre me encantaba introducir el cartucho en la consola, por aquél entonces tenía como seis o siete años, deseaba terminar las tareas del colegio para poder jugarlo, ¡anda que no exprimí ni nada ese juego!, fué el "culpable" que me llevó a querer probar mi segundo Zelda, Oracle of Ages, siendo mi primer juego de mi Game Boy Color, que ese cartuchito con la pegatina azul me dejó grandes sensaciones y recuerdos, era claramente distinto al que jugaba y seguía jugando en la NES, pero ese personajillo con espada, escudo y vestido de verde con ese gorrito y todo se convirtió en mi ídolo videoconsolero, al gustarme también este, me compraron Oracle of Seasons, que fué el primero en el que me atasqué bastante y después conseguí probar los Zeldas de los años 90, excepto los de Nintendo 64, no jugué un Zelda en 3D hasta Twilight Princess, gracias a internet conocí más sobre esta saga y todos esos títulos que se me quedaron por el camino. Mi videojuego más reciente de la serie es Skyward Sword, actualmente cada Zelda es un juego muy especial para mí, lo que me convierte en un fan acérrimo de la serie de la Trifuerza.

Y aquí llegamos al final del especial The Legend of Zelda, una entrada que A Lo System ha dedicado únicamente a esta grandiosa saga creada por Shigeru Miyamoto, le damos las gracias a él, a Takashi Tezuka, a Aonuma, a Koji Kondo y al resto del equipo desarrollador por hacer posible una saga que llega a formar parte de nuestras vidas, espero que siga sorprendiéndonos con los futuros títulos de la serie.

0 comentarios:

Raptr Gamercard

Tumblr

Seguir A_Lo_System en Facebook A Lo System en Google+ A Lo System en Tumblr
Add to Flipboard Magazine.

Etiquetas

Noticias Nintendo 3DS Wii U Wii The Legend of Zelda Tráilers Por A Lo System Xbox 360 Playstation 3 Consolas PC Nintendo DS Datador de juegos Nintendo Direct Pokémon Retros Reportajes Juegos Flash Recordemos Juegos Eventos especiales Rumores Sonic The Hedgehog Mario juegos PSVita Super Smash Bros Super Smash Bros Wii U-3DS eShop NES 3DS Monster Hunter PlayStation 4 Mario Kart PS3 Videos Animal Crossing Grand Theft Auto Playstation Game Boy PS2 PSP SNES Xbox ONE Zelda II Adventure of Link Análisis Arcade Gameplay Kingdom Hearts Accesorios E3 2013 Game Boy Advance Game Boy Color Nintendo 64 Programas virtuales Sega Master System Actuales Commodore 64 GameCube Metroid Castlevania Descargas ALS Sega Mega Drive TGS 2011 Xbox 720 iPhone ALS TV Assasin's Creed Crash Bandicoot Dreamcast F-Zero Final Fantasy Game Gear League of Legends Luigi's Mansion New 3DS Pokémon X-Y Satoru Iwata Spyro Xbox Amiibo Android Angry Birds Assassin's Creed Canal ALS Cave Story Conferencias E3 E3 2015 FIFA Gauntlet Gran Turismo Metal Gear Solid PSP2/NGP Portal Ranking Redes Sociales Sega Smartphone Smash Bros Show Sonic Lost World Street Fighter 20 Aniversario de Pokémon Ace Attorney Aniversario de A Lo System Atari Lynx Banjo-Kazooie Base de datos Batman Battlefield Call of Duty Club Nintendo Crisis en Sega Curiosidades DLC Donkey Kong Encuestas Epic Mickey Fire Emblem Game Freak Gamefest Halo Kid Icarus Kirby Mario Party Mega Evoluciones Pokémon Monster Hunter 4 Opinion Películas Plaza Mii Pokémon Mundo Misterioso Pokémon System Profesor Layton Project Cafe Ratchet and Clank Rayman Resident Evil Shantae Soul Calibur Star Fox Super Mario Bros Super Smash Blog The Elder Scrolls Touhou Trucos y Consejos Wii 2 Zelda Majora's Mask . 007 30 aniversario de Famicom ALS Droid Actualizaciones Animes Aplicaciones Atari ST BitBoy Arcade Bonanza Bros Boom Street Borderlands Censuras Comentarios Commodore 16 Concierto Zelda en Madrid Conducción Crossovers Crystal Chronicles Crystal Hammer Cómic Darksiders Dead Island Dead Rising Deep Down Demos Deportivos Descargas Destiny Digitales Donkey Kong 64 Dragon Quest Drive Club Dynasty Warriors Earthbound El Mejor Juego del Año El mando Especiales Extras FAQ de A Lo System Pack FAQ de A Lo System Toolbar Flipnote Studio Forza Motorsport GTA V Galería de Fotos Gamescom Ghosts and Goblins Heroes of Ruin Humor Hyrule Warriors Legends Impresiones Inazuma Eleven Infamous Intellivision Jet Set Radio Juegos de Fórmula 1 Just Dance Killzone Knack Konami Lanzamientos Lego City Lista de juegos Consola Virtual Los Personajes Pesados Mac Madrid Games Week Magnavox Oddyssey Mario Kart 8 Mario and Donkey Kong Mario and Luigi Mario and Sonic Mark III Mass Effect Meditando Mega Man Memes Mewtwo Mi historia en videojuegos Miitomo Minecraft NX New Super Luigi U Ninja Gaiden Nintendo 2DS Nintendo Badge Arcade Nintendo Selects Nintendo Switch Nostalgia Noticias Falsas Off-Topic One Piece Otros OutRun Ouya PC; Jet Set Radio; Ofertas Paper Mario Parodias Personajes cómicos Phantasy Star Online 2 Philips CDi Pikmin PlayStation VR Pokkén Tournament Pokémon Sol-Luna Pro Evolution Soccer Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti Project Café Project Cars Publicitarios Ranking del Mes Retrasos Rompe Ralph Ryse Scribblenauts Sexta Generación de Pokémon Shantae and the Pirate's Curse Shinobi Shovel Knight Skylanders Sonic and All Stars Racing Space Invaders Splatoon Steam Strawpoll Super Flash Mario Bros Super Smash Bros Brawl Tatsumi Kimishima Tekken Tests Videojuego The Last Story The Legend of Zelda Twilight Princess The Witness The Wonderful Tic Tac Toe Tiendas Turbografx-16 Uncharted Videojuegos no son para niños Volgarr the Viking Watch Dogs Windows Phone Wreck it Ralph Xbox Infinity Xenoblade Yooka Laylee Yoshi's Island Zelda Skyward Sword el retorno filosofía iOS reseña teorías ¿PlayStation 4?

Archivo